Porque el lenguaje, cualquiera que sea su modo, es la base para poder socializar, espero logremos encontrar juntos la mejor forma de hacerlo*

Lenguaje

El lenguaje, según el diccionario de la real academia española es definido como, Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Estilo y modo de hablar y escribir de cada persona en particular. Uso del habla o facultad de hablar. Conjunto de señales que dan a entender algo.

"El lenguaje oral y escrito hasta hace no mucho era entendido como un proceso independiente el uno del otro, o una condición determinante, como un proceso de yuxtaposición del aprendizaje del lenguaje escrito sobre el lenguaje oral; sin embargo, es ahora sabido que ambas formas de expresión se articulan en el uso constante a partir de diversas competencias lingüísticas y comunicativas. Estas competencias facilitan el intercambio de ideas, sentimientos, etc. además de ser un mediador indispensable en el proceso educativo, particularmente en los niños y niñas que cursan la educación inicial y preescolar."  Temario tic´s (2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario